Servicios forestales

Repobloaciones forestales: tiene por objecto la instauración de una masa arbórea con fines productivos, ambientales o sociales. Está dividida en tres fases; tratamiento da vegetación preexistente (por roza, laboreo o químico), preparación del terreno (manual o mecánico) e implantación forestal (siembra, plantación a raíz desnuda o en envase).

Podas: trata de eliminar las ramas inferiores del fuste evitando así a formación de nudos en la madera, produciendo un eje de calidad con mayor valor comercial de la madera para serrar o desarrollo. Dependiendo de la edad a la que se realice podemos tener diferentes podas:

  • Poda de formación: se realíza en frondosas en los primeros años de la plantación y busca formar un eje derecho y vertical realizando una eliminación de bifurcaciones de la guía terminal y de otras ramas que pueden competir con la misma.
  • Poda baixa: facilita el acceso a la plantación, reduce el riesgo de incedios e produce un eje inicial libre de nudos.
  • Poda alta: se realíza la poda hasta una altura máxima de 6 metros y solo en los mejores pies, se obtiene una pieza basal de alto valor comercial.

Claras: busca una regulación de la espesura de la masa arbórea, eliminando pies sobrantes y llegando a una densidad óptima para el desarrollo de los árboles. Se puede realizar por lo alto o por lo bajo, dependiendo del tipo y del volumen de madera que se vaya a extraer.

Talas: extracción de parte o de la totalidad de la madera existente en la masa arborada. Se puede realizar de forma manual o mecánica.

Desbroces, podas y talas de lineas eléctricas: extracción de parte o de la totalidad de la vegetación existente y masa arborada que pueda interferir, dañar o provocar incendios debajo de las lineas eléctricas. Se puede realizar de manera manual o mecánica.


Más Servicios Forestales

Donde estamos

Baladas, 1 Loc. 2 - SAN ANTONIÑO - 36191 Barro (PONTEVEDRA)

Telefóno / Fax » 986 711 275

Telefóno » 609 456 806

EMDESFOR © 2012 | Optimizada para Mozilla Firefox