Servicios forestales

Desbroces: actuación sobre la vegetación preexistente de la zona, que trata de retraer la competencia que esta vegetación pueda realizar sobre las plantas. Dependiendo las características del terreno y de la vegetación tedremos diferentes formas de desbroce.

  • Desbroce manual: se efectua una eliminación da parte aérea de los matorrales con herramentas manuales de corte o máquinas portátiles. Recomendado para matorrales de consistencia herbácea, en zonas de alta pedregosidad, de fuertes pendientes, con distribución irregular del arborado o una alta densidad.
  • Desbroce mecanizado: igual que en el desbroce manual se realíza una eliminación de la parte aérea de los matorrales pero con maquinaria específica (tractor y aperejos). Se utilíza en zonas de poca pedregosidad, con pendientes medias o bajas, con una distribución de los arboles regular o una espesura adecuada. Dependiendo de la zona a intervir se puede usar diferentes tipos de aparejos:
  • Desbrozadora arrastrada de cadenas: el aparejo se sitúa en la parte trasera del tractor. Está compuesta por un eje de giro vertical, que hace girar las cadeas que son las que trituran los matorrales. Se utilíza en terrenos con matorrales altos de consistencia normalmente herbácea.
  • Desbrozadora arrastrada de martillos: igual que el aparejo anterior, se monta en la parte trasera del tractor. Lleva un eje horizontal al arrededor del cúal van montados con los martillos. Realiza una labor más intensa, triturando elementos de mayor diámetro como; leñas, matorrales gruesos y restos de corta.
  • Desbrozadora de brazo: tiene un funcionamento hidráulico accionado por la toma de fuerza del tractor. Es una herramenta adecuada para la limpieza de hierbas y maleza, en cunetas. margenes de carreteras, pistas, caminos forestales, bordes de canales, taludes, etc.
  • Desbroce químico: mediante la aplicación de productos químicos se elimína parte aérea de la planta, penetrando en las raíces de la misma, de manera que las mata impidiendo que crezcan.

Tratamentos fitosanitarios: control de enfermedades e plagas forestales mediante tratamentos físicos o químicos.


Donde estamos

Baladas, 1 Loc. 2 - SAN ANTONIÑO - 36191 Barro (PONTEVEDRA)

Telefóno / Fax » 986 711 275

Telefóno » 609 456 806

EMDESFOR © 2012 | Optimizada para Mozilla Firefox